1 cucharadita de anís (si no tienes puedes sustituirlo por ralladura de limón o naranja o canela).
AOVE para la sartén
1 melón Lililup
PREPARACIÓN
Disuelve la maicena en un poco de agua fría y reserva.
Añade a un bol la harina tamizada junto con la panela y la sal. Combina. Añade ahora a la mezcla el AOVE, el anís, la maicena y ve incorporando poco a poco la bebida vegetal asegurándote que no salen grumos.
La masa no debe ser demasiado ligera, es decir, tiene que tener una textura un poquito espesa parecida a la de una natilla.
Para conseguir un mejor resultado y que la masa luego “no se abra”, tápala y deja que repose media hora antes de preparar los frixuelos.
Calienta una sartén antiadherente con AOVE, pasa un pincel o papel de cocina por la superficie para que la cubra completamente con aceite.
Recuerda que el resultado de esta receta son unos crepes muy finos, así que ajusta la cantidad que vas a echar a tu sartén con un cucharón. Por ejemplo, para una sartén de 20 cm añade ½ de taza de masa.
Añade la masa a la sartén, mueve la sartén para que se extienda y deja que se cocine durante 30 segundos, hasta que empiece a despegarse y sea fácil darle la vuelta. Cocina el otro lado otros 30 segundos aproximadamente. Ve colocando cada frixuelo en un plato, uno encima del otro. Ve tapando el plato con un paño limpio para que no se enfríen.
Corta tu melón Lililup por la mitad, quítale las pepitas y la piel, trocéalo y luego rellena cada frixuelo con él.