Tiempo de preparación 10 minutos + Tiempo de reposo 1 hora y media/ 2 horas + Tiempo de cocinado: 10 minutos
Fácil
3 raciones
INGREDIENTES
Base
2 tazas de bebida vegetal de soja sin azúcar (medio litro)
½ melón Okashi
½ taza de maicena
Cáscara de limón
1 rama de canela
¼ taza panela o azúcar de coco
Rebozado
9 cucharadas de harina de garbanzo
10 cucharadas de agua
1 cucharadita de zumo de limón o vinagre de manzana
Harina para rebozar (trigo o arroz)
AOVE para freír
Panela y canela para la cobertura
PREPARACIÓN
Parte tu melón Okasi por la mitad, quítale las pepitas y la piel y trocéalo. Añádelo a una batidora con la bebida vegetal y tritura hasta que combine. Cuela la bebida para evitar grumos.
Coloca 1 taza de esa bebida en un cazo junto con la canela, la panela y la cáscara de limón. Caliéntala y cuando empiece a hervir, apaga el fuego y deja que repose (con tapa) durante 10 minutos para que coja el regusto del limón y la canela.
Mientras disuelve la maicena con el resto de la bebida fría y reserva.
Quita la cáscara de limón y la canela del cazo, enciende el fuego y vuelve a calentar la bebida a fuego lento. Añade el resto de bebida vegetal (con maicena) y combina. Mueve constantemente hasta que la mezcla comience a espesar. Esto te puede llevar unos 5 minutos.
Engrasa un molde con un poco de AOVE y añade la mezcla. Deja enfríar entre 1 hora y media o dos, necesitas que la mezcla se solidifique antes de seguir.
Saca el molde del frigorífico, córtalo en trocitos y reserva.
En un bol, mezcla la harina de garbanzo con el agua y mezcla bien hasta que tenga una consistencia como de huevo batido. Añade el limón o el vinagre para quitarle un poco el sabor a garbanzo. Vuelve a combinar.
Pasa cada trocito por la mezcla de garbanzo y luego por la harina.
Calienta una sartén con AOVE y cuando esté bien caliente fríe cada pieza. Luego pasa cada trozo por una mezcla de canela y panela. Sirve.